Desde Fox a Feynman


Durante la universidad y a través de las lecturas que proponía nuestro profesor de física moderna (nada complejo, solo una introducción) me enteré de varios físicos que participaron en el proyecto Manhattan entre ellos el doctor Richard Feynman. El doctor Feynman tenía entre sus pasatiempos abrir cerraduras (En este post relatan una historia muy buena acerca de ese gusto durante el proyecto Manhattan).

Otro de los pasatiempos del doctor Feynman era descifrar jeroglíficos mayas -los mayas fueron una civilización centroamericana pre colombina muy avanzada- y durante mi visita a tierra Guatemalteca tuve oportunidad de ir a Tikal y subir en las pirámides mayas construidas milenios atrás, en ese momento comprendí la raíz del pasatiempo del doctor Feynman.

En la inmersión hubo un episodio de apuesta en el que perdí un poco de dinero, pero dio pie para recordar al doctor Feynman por una presentación llamada “Growing up Geek: My Dad, the Computer Scientist” y desde allí saltar a los varios intentos (pocas victorias he de admitir) de abrir cerraduras usando manuales encontrados en la red, ahora por petición de mi buen amigo Tufla dejo este enlace que si bien no garantiza una victoria contra una cerradura, quizás sirva como inicio de un pasatiempo barato y entretenido sin necesidad de muuuucha tecnología.

Manual de Intercambios Virtuales

Finalmente solo queda recomendar dos libros del doctor Feynman que están en mi lista de cacería para la próxima feria del libro en Ciudad Bogótica:

¿Esta usted bromeando Sr Feynman?

Ojalá los supiera!

Acerca de Nickman

Aunque crítico e Ingeniero (especializado en software), piloto de aeroplano soy (seré).

Un pensamiento en “Desde Fox a Feynman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s