Historia, ciencia y ficción


Hace poco más de siete años, me encontré disfrutando de un maravilloso album de ciencia ficción publicado por la Universidad Nacional de Colombia -gracias a la gestión de mi hermano, Libardo-, poco despúes ese album lo regalé a un buen amigo que también disfuta de la ciencia y la ficción, sin embargo, no pude conseguir un nuevo ejemplar, hasta ahora. Lo mejor del asunto es que tengo una idea para un proyecto personal que involucra el album…

Tengo grandes cuestionamientos internos respecto a las cosas que puedo enseñarle a mi hijo, a partir de mis heróes de infancia creo que lo mejor que puedo enseñar a Matias es el gusto por la curiosidad y la comprobación de ideas contra hechos. Asi que espero ahora usar lo mejor de mi creatividad para, a partir de cada lámina del album, escribir una pequeña historia y compilarlas todas en un libro como regalo para su mente.

 

Por ahora dejo adjuntos a este post el album digitalizado como copia de seguridad por si en nuestro próximo viaje pierdo el original, mientras arranco a escribir las historias. No hay un aviso de propiedad intelectual sobre el contenido del album asi que espero que no haya un email de algún ciudadano preocupado que quiera interferir con el proyecto.

Caratula

Contracaratula

Contenido

Sobres

Acerca de Nickman

Aunque crítico e Ingeniero (especializado en software), piloto de aeroplano soy (seré).

Responder

