Evitando a #netflix 1


Este fin de semana recomiendo ver algunos videos cortos sobre grafos y Flujos de datos (dataflows) para esquivar la adicción de series (re)producidas (en)por neflix. Estas son mis recomendaciones.

Grafos

En este momento creo que la mejor forma de representar conocimiento es a través de grafos, en los siguientes tres videos un par de desarrolladores de Google hacen un intro muy ligero (Nodo <-arco->Nodo) y promueven una base de datos libre (Cayley) pra manejo de grafos, me gustaria probarla, aunque para mi la mejor hasta ahora es OrientDB.

Flujos de datos

Apache Nifi es una de mis herramientas favoritas, no soy un experto, pero creo que soluciona muchos problemas que he tenido haciendo ETL y estoy seguro que puede reemplazar varias de las herramientas que uso ahora, no solo para ese caso de uso sino para varios mas complicados. En este video se presentan los aspectos básicos de un flujo de datos empresarial.

 

 

Acerca de Nickman

Aunque crítico e Ingeniero (especializado en software), piloto de aeroplano soy (seré).

Responder

