Detrás de todo genio hay…


Ok, me tomo estos dos minutos para agradecer públicamente a Stephen Wozniak y a todo el equipo de la Apple ][ por mantener viva la compañía mientras Jobs se encontraba a si mismo a través de la tecnología.

Luego del obvio spoiler y de aclarar que no siento absolutamente ningún tipo de empatía por la marca, debo decir que me gustó mucho Steve Jobs.

La forma de contar la historia es muy interesante, quizás me recuerda remotamente a películas basadas en obras de teatro como El método o Carnage, donde los actores no tienen un apoyo inmenso de recursos externos y se ve su maestría al actuar cómo y para el personaje que intrepretan.

Ahora bien, si necesitan un contexto sobre los momentos en los que se sitúa la acción, me parece que las cifras que recopiló Jeremy Reimer y sus dos artículos sobre la historia de los PC’s son bastante interesantes (Market share, 30 Years of PC, From Altair to Ipad).

Para los más interesados en la parte técnica las principales características técnicas que justificaron la compra del NeXTSTEP fueron la Multitarea Preventiva y la Protección de Memoria, sin embargo, la movida empresarial de Jobs es genial, al conocer su capacidad de generar equipos, re-conocer el final de la vida útil del sistema operativo de Apple y establecer todo el escenario para que la sinergia entre las dos compañías fuera exitosa.

Finalmente, creo que The Offspring dice todo lo necesario sobre la parte emocional de la película.

Acerca de Nickman

Aunque crítico e Ingeniero (especializado en software), piloto de aeroplano soy (seré).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s