Ideas e implementaciones #SWCol


Cuando se presenta un emprendimiento ante posibles personas interesadas (jueces, inversionistas, socios) entre otras muchas cosas (la confianza que inspira el líder, el equipo de trabajo, etc) dos obvias (lo obvio solo es obvio hasta cuando alguien lo dice) son la idea y la implementación. En una de las charlas a las que tuve el gusto de asistir un exitoso inversionista nos contó – de forma simplificada, obviamente – cómo evaluaba la cantidad de dinero que podría invertir en una idea cuando se la presentaban.

El producto entre una valoracion subjetiva de la idea y una evaluación de la calidad de la implementación es una buena aproximación inicial al valor que podría invertirse en el emprendimiento. Los valores de la siguiente tabla son subjetivos.

Asî que una idea mala con una implementaciôn excelente puede valer un millón de dolares, pero una excelente idea con una mala implementaciôn no vale mas un almuerzo. En el #SWCol 3 he visto ideas buenas aunque solo hasta esta tarde vamos a poder ver las implementaciones.

Acerca de Nickman

Aunque crítico e Ingeniero (especializado en software), piloto de aeroplano soy (seré).

Un pensamiento en “Ideas e implementaciones #SWCol

  1. Buena la escala para valorar la implementación. Está bueno para tener claro que una buena idea sólo es buena cuando sabés cómo llegar a
    hacerla realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s