Comunidades tecnológicas en Bogotá


Creo que el salto natural de las redes sociales a la VidaReal(TM) son las comunidades organizadas, desde hace un par de años he notado un boom en la organización de personas en grupos con intereses afines, así que paso a nombrar algunos de los que considero más activos en la ciudad de Bogotá:

  • Bogotá Mesh: Es un proyecto para crear una red inalámbrica comunitaria libre, creo que el proyecto tiene mucho sentido para promover el uso de la tecnología y la generación de contenido en zonas con conectividad limitada (Que no todos vivimos en zonas con tendido de fibra optica).
  • Hackbo: Una comunidad de hacking que tiene una sede permanente en la candelaria (La REDada – miscelánea cultural), se interesa en frameworks Web, Arduino, Seguridad informática, etc. Cada sábado hay reunión con diferentes temas. Calendario.
  • Fundación casa del Bosque: Fundación para la divulgación y capacitación tecnocultural, cuentan con cursos muy interesantes (Desde libreoffice hasta python para videojuegos o blender), además de apoyar a la Comunidad de Mujeres Colombianas que Promueven las Tecnologías Libres y la Libre Cultura o el trueque digital.
  • Software Freedom Day: Un día cada año para reunir a la comunidad del software libre en la ciudad, siempre hay buenas conferencias, networking y este año incluso hay un wargame (orientado a la seguridad informática) y un torneo de juegos libres (Frets on fire – Guitar hero libre, VDrift – Simulador de autos, Urban Terror – Cube – 3d Shooters).
  • Zoociedad: Es un espacio destinado al intercambio de conocimiento, cuentan con proyectos específicos como la Memoria Histórica Colectiva y la Biblioteca P2P y Libros Libres.
  • Bogogame:El más reciente miembro de los meetup bogo* que se organizan desde hace un tiempo, el primer encuentro fue realizado en septiembre/2011 y espero que crezca de la mano de la iniciativa estatal de fortalecimiento de la industria de contenidos digitales.
  • Bogodev: Una comunidad de desarrollo bajo la sombrilla protectora del Hubbog (Lo que le da estilo y proyección), centrada en desarrollo Web y móvil tiene sus reuniones el tercer último jueves de cada mes (excepto diciembre), en un muy buen ambiente hay conferencias, networking y algunas veces hasta pizza.
  • Bogotech: El primer meetup bogo* que recuerdo, esta orientado al uso de las tecnologías para emprendimiento y empresas, muy interesante para hacer networking, no hay una agenda de reuniones establecida pero se han presentado conferencias muy interesantes y casos de éxito notables.

Acerca de Nickman

Aunque crítico e Ingeniero (especializado en software), piloto de aeroplano soy (seré).

2 pensamientos en “Comunidades tecnológicas en Bogotá

  1. Pingback: Blogs java Colombia « Vida Np

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s