Música, Mujeres, Realidad Aumentada


La realidad aumentada es una técnica que incorpora algún grado de información virtual a un escenario real. Me gusta pensar que las onomatopeyas de Batman en los 60’s constituyen un ejemplo (primitivo) de realidad aumentada (muyyyyyyyyyyy probablemente no sea así pero…un hombre puede soñar).

De hecho de las cosas más interesantes para hacer actualmente con los dispositivos móviles es obtener información instantánea de microcontextos usando la red, no llegamos aun al aprendizaje sin esfuerzo pero creo que es mas sencillo aprender enlazando el conocimiento estructurado con la experiencia de la vida diaria a través de aplicaciones como goggles.

Hay personas que logran (usando herramientas algo mas evolucionadas) obras de arte que combinan de nuevo elementos reales con información extra manteniendo siempre el esquema básico de cualquier cosa interesante -Mujeres, Música y peleas sin reglas- Por ejemplo…Scott Pilgrim vs The World.

La película lo tiene todo…una chica linda, buena música, peleas sin reglas y un montón de guiños a otras series / juegos / películas buenas. Y el director es el mismo de Hot fuzz y Shaun of the dead.

Por cierto, estoy haciendo algunas pruebas con mi Android y realidad aumentada usando ARViewer.

Acerca de Nickman

Aunque crítico e Ingeniero (especializado en software), piloto de aeroplano soy (seré).

Un pensamiento en “Música, Mujeres, Realidad Aumentada

  1. Bueno, en Batman hablamos de post-producción, sería una “ficción aumentada”, estamos más acostumbrados a esto.

    La gracia de la realidad aumentada es eso de ponerle efectos de post-producción a la vida real, en tiempo real. Así, la escena de 12 monos, donde se ven los precios de los muebles del depto quemado, o algunas de las búsquedas super-potentes y contextuales de CSI son técnicamente posibles en la realidad. En general, hay alguna aplicación para cada una de esas cosas.

    Ya tenemos bastante aumentada la realidad, con gps en el bolsillo, todo el conocimiento enciclopedico al alcance de la mano y mucho mas. Supongo que cuando las cosas sean como en el clip de Matrix, nos va a parecer lo más común del mundo. Después de todo, Google y Wikipedia nos permiten pasar de saber 0 a saber un poquito de cualquier tema, en unos segundos. Sólo falta hacerlo más profundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s