Diagramar ideas


Me encantan los casos de uso como herramientas de comunicación entre el cliente y las personas que desarrollan. Bien escritos reflejan gran parte de las necesidades de las personas interesadas y permiten que los programadores piensen correctamente el contexto. alcance, funcionalidad, pertinencia, validaciones y consideraciones necesarias para una implementación coherente con la arquitectura.

Ahora bien, la descripción de un caso de uso extendida puede incluir la mención de varias interfaces de usuario, hacer un bosquejo aproximado de estas interfaces permite que se pueda hacer un seguimiento rápido de la interacción del usuario con el sistema -en algunos casos ayuda a detectar detalles pasados por alto, la vida esta en los detalles- y creo que es una labor del analista que escribe el caso de uso.

Este guión gráfico del flujo del caso de uso -puede incluir sus extensiones- sirve como herramienta para que el cliente, el experto en usabilidad, el diseñador gráfico y el programador puedan trabajar de manera conjunta en el caso de uso de manera mas concreta (Una imagen vale mas que mil palabras) sin necesidad de escribir una linea de código.

Para hacer estos aproximaciones a interfaces de usuario existen múltiples alternativas (El kit para google draw es interesante, Muchas herramientas para productos Adobe y varios SAAS), sin embargo Evoluspencil es una gran opción puesto que es libre, multiplataforma, tiene una gran colección de herramientas, permite asociar notas html a las interfaces, puede exportar como imágenes o paginas web las interfaces entre otras excelentes prestaciones.
UI creada con pencil

Acerca de Nickman

Aunque crítico e Ingeniero (especializado en software), piloto de aeroplano soy (seré).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s