Aplicación para Subversion


En el medio en el que trabajo todos usan Sistemas de control de versiones generalmente desde su Entorno de Desarrollo. Sin embargo existen otros profesionales que deben interactuar con ese tipo de sistemas pero no usan las herramientas de un desarrollador asi que terminan enredados por falta de herramientas claras.

La primer alternativa de clientes para Subversion (por ahora el VCS mas popular) es usar la consola de comandos, también es la primera en ser desechada por la mayoría de los usuarios. Luego vienen aplicaciones que se integran a los manejadores de archivos (Como RabbitVCS para Linux o TortoiseSvn para Win2) pero aún asi bajo ciertas condiciones algunas personas prefieren el uso de aplicaciones independientes para ciertas tareas, entre ellas acceder a repositorios SVN.

Para esas personas no dudo en recomendar Subcommander porque es software libre, es multiplataforma (Linux, Mac, Win2), tiene una interfaz sencilla y permite hacer marcas entre el repositorio local y el remoto.
Svn Team

Acerca de Nickman

Aunque crítico e Ingeniero (especializado en software), piloto de aeroplano soy (seré).

Un pensamiento en “Aplicación para Subversion

  1. Gracias Nickman!!
    Con tu recomendación, estamos empezando a usar esa herramienta en un entorno heterogéneo, con muchas máquinas windows, y diseñadores web.

    Desde mi punto de vista, subversion es fácil de usar sólo desde dentro de Eclipse (subversive rulez!), o a través de maven. No es una buena herramienta de línea de comandos, cómoda para el uso diario, aún para los que disfrutamos de ese tipo de interfaz.

    Como aquí no usamos Eclipse, ni maven, ni java, necesitábamos algo como esto. El tortoise no está taan mal, es fácil de comenzar a usar, pero es difícil su uso “correcto” para usuarios que aún no tienen claro el concepto de control de versiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s