Thunderbird 3 + google


Thunderbird es un cliente de correo multiplataforma (Linux, Mac, Win2) que es una buena alternativa a M$ Outlook. Lo más interesante es su capacidad de administrar cuentas de correo (incluyendo cuentas de dominios en google apps), RSS, Wave, calendario google, contactos google. (Actualizado)

1. Descarga e instalación. Se puede descargar desde http://es-es.www.mozillamessaging.com. Para linux se descomprime el archivo y se ejecuta run-mozilla.sh (./run-mozilla.sh desde consola o doble click en el navegador de archivos). En Win2 solo hay que usar el instalador.

La forma un poco más elaborada en ubuntu implica insertar el siguiente repositorio en /etc/apt/sources.list (reemplazar jaunty por el nombre de la versión que se esta usando karmic, jaunty, intrepid, hardy):

deb http://ppa.launchpad.net/ubuntu-mozilla-daily/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/ubuntu-mozilla-daily/ppa/ubuntu jaunty main

luego ejecutar el viejo y conocido sudo apt-get install thunderbird-3.0 y ya está!! en Aplicaciones->Internet->Shredder encontraremos el lanzador.

2. Integración con Wave. Basta con abrir Herramientas->Consola de errores y evaluar el siguiente código:


Components.classes['@mozilla.org/appshell/window-mediator;1'].getService(Components.interfaces.nsIWindowMediator).getMostRecentWindow("mail:3pane").document.getElementById("tabmail").openTab("contentTab", {contentPage: "https://wave.google.com/wave/?nouacheck"});

3. Integración con google calendar. Desde Herramientas->complementos podemos buscar “lightning” y obtendremos la extensión de gestión de calendarios de mozilla (La versión Lightning Nightly Updated Unofficial es compatible con 64 bits).

Buscando “gdata” se encuentra el Provider For Google Calendar que permite conectar de manera bidireccional Thunderbird con los calendarios de google (incluyendo google apps). Para añadir el calendario solo basta con ir a Archivo->Nuevo->Calendar

4. Integración con contactos de google. La versión de desarrollo de Zindus permite sincronizar los contactos de gmail (incluyendo google apps). Se descarga el plugin y en Thunderbird en Editar->Preferencias->General->Editor de configuracion se añade un valor booleano llamado “extensions.zindus.system.as_allow_pre_release” con valor True y luego desde Herramientas->complementos->instalar seleccionamos la extensión descargada.

(Actualización) 4.1 Barra de contactos: Contacts Sidebar ya se encuentra disponible para TB 3, es un gran complemento que permite buscar / editar contactos de manera sencilla.

Finalmente, en Herramientas->Zindus podemos configurar las cuentas que se sincronizarán.

5. Notificaciones automáticas. En Ubuntu es posible integrar el sistema de notificaciones con thunderbird mediante la extensión “Libnotify popups” (requiere instalar sudo apt-get install libnotify-bin).

6. Minimizar a la bandeja. Para minimizar a la bandeja se puede usar la extensión “Firetray” (Linux) o “Minimize to tray plus” (Win2). Aunque en Ubuntu podemos usar la aplicación AllTray sudo apt-get installa alltray.

Acerca de Nickman

Aunque crítico e Ingeniero (especializado en software), piloto de aeroplano soy (seré).

Un pensamiento en “Thunderbird 3 + google

  1. Pingback: Los números de 2010 « Vida Np

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s