El costo de estar siempre conectado


Tengo un problema respecto a estar siempre conectado. No me gusta. Me gusta la independencia e intimidad. Me gusta reflexionar solo y creo que con las oleadas diarias de información no se puede hacer. Las personas terminan consumiendo datos que no reflexionan y se aumenta de esa manera el índice de ignorancia global, el cual ya es bastante elevado. Aunque la ignorancia nos hace felices, la democracia en manos de ignorantes es equivalente a darle un rifle a un simio.

Y dentro de ese marisma de información obviamente esta la nada despreciable cantidad de datos que generan los consumidores (fotos -feas por lo general-, chats inútiles -sin ortografía por lo general-, juegos apelmazantes, ruido, etc) que es consumida por más usuarios que la descargan, la consumen y la tiran, es decir, estamos en la era de la información basura. Pero todo ese consumo de red y ancho de banda no es gratis, hay un enlace con el mundo real, con la calentanización de ciudades como Bogotá con el calentamiento global y con el hambre, la pobreza, el fanatismo y la desolación.

En la siguiente charla TED Jay Walker presenta algunas de las fantásticas obras que puede producir el ser humano, pero – y esto es lo más importante de la charla para mí – a partir del minuto seis (6) muestra como esta enlazado este consumo de datos de la Internet con el mundo real y qué tan costoso es -Para quienes deseen ver los subtitulos en español les recomiendo la entrada original en TED-. Prometo buscar mas información al respecto.

Finalmente como acto de dramatismo y para pedir un consumo más responsable de la red (si no tiene nada mejor que hacer en lugar de bajar pornografia, entrar a facebook o enviar cadenas de autosuperación vaya a su biblioteca local o juegue o solo salga a caminar y charlar con las personas) adjunto este otro video de una central termoeléctrica de carbón. via alt1040

Acerca de Nickman

Aunque crítico e Ingeniero (especializado en software), piloto de aeroplano soy (seré).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s