La experiencia @letmego


LetmegoHace casi un año me enteré de la convocatoria que estaba haciendo Letmego en Colombia para un experimento de desarrollo. Interesado por la novedosa propuesta y animado por la emoción que me produce el cambio me lancé a competir para llegar a ser uno de los convocados a tan especial evento.

En el medio en el que suelo moverme laboralmente la emoción no abunda, es decir, muchas compañías temen a la innovación en Colombia (basta leer informes como el Global Information Technology Report) y otras tantas pretenden generar un ambiente de dependencia (fidelidad) hacia la empresa a pesar del aletargamiento mental que produce trabajar en ellas (Issac Asimov en cierta ocasión escribió “El mayor bien del hombre es una mente inquieta.”).

Después de un aprendizaje rápido y las consecuentes explicaciones familiares (siempre que modifico mi situación laboral en mi familia se genera cierto temor porque desde que tengo memoria “la situación esta muy difícil”), me embarqué en una idea donde la comunidad generada por las 8 (10 de hecho) personas habituales en la Inmersión llego a un nivel de sinergia, productividad y buen ambiente que no recuerdo haber experimentado en mis anteriores empleos. El experimento de la inmersión pasó y varias historias-discusiones-fotografías-incidentes-código-pruebas son gratos recuerdos.

Posteriormente animado por las partes que no se terminaron durante la inmersión trabajé con el equipo (en verdad son un equipo) Letmego hasta esta semana. Felicito a todas las personas que hacen parte de esa organización por el lanzamiento público de la idea y no puedo dejar de nombrar las excelentes condiciones laborales que se tienen alla. Cualquier persona siente la calidez del ambiente (incluso un ermitaño, sabelotodo, boquiflojo, asocial como yo) y las excelentes condiciones laborales hacen que sea fácilmente una empresa donde construir una carrera es todo un sueño.

Agradezco a Alexander Torrenegra (nuevos_amigos++) por la oportunidad, la buena actitud, el novedoso enfoque “todo es posible” y las super entretenidas charlas de ciencia ficción, historia y actualidad mundial. Agradezco a Germán Gonzalez por la amistad renovada y la actitud conciliadora continua. Agradezco a Henry Canastero por la gran amistad que me une a él y su familia además de la paciencia para guiarme en lado oscuro de PHP. Agradezco a Luis Molina su incansable deseo de innovación, mejora y buena actitud (nuevos_amigos++). Agradezco a Andres Herrera por la paciencia y buena onda a pesar mis pesados comentarios y groseros errores (nuevos_amigos++). Agradezco a Javier Mesa por gran disposición para mostrar colores en un mundo gris-azulado por definición (nuevos_amigos++). Agradezco a Gisella Borja por su paciencia a pesar de mi latente asocialidad (nuevos_amigas++). Agradezco a Luis Betancourt por su hospitalidad y excelente actitud hacia lo desconocido (nuevos_amigos++). No puedo dejar de nombrar y agradecer a Leonardo Suarez con quien comparto el gusto por el debate (nuevos_amigos++). Ni tampoco puedo olvidar a Alberto Dominguez y su capacidad de ver el escenario de forma mas amplia (ademas su blog es realmente interesante) (nuevos_amigos++). Y finalmente a todas las personas que conocí en este ultimo año, excelentes profesionales con quienes tuve el honor de trabajar.

Acerca de Nickman

Aunque crítico e Ingeniero (especializado en software), piloto de aeroplano soy (seré).

7 pensamientos en “La experiencia @letmego

  1. Gracias Nico, un placer trabajar contigo yo por mi parte aprendi muchisimo de ti.

    Un abrazo muy grande y suerte en todos tus projectos!

    NICE_friends++

  2. Hey Nickito, el honor ha sido mío al trabajar junto a una persona tan brillante como tú, mil gracias por todo, te digo que nunca había conocido alguien tan conocedor de la historia del mundo, he aprendido mucho contigo, te admiro mucho y te deseo éxitos totales!

  3. Borges dijo “Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.” Haciendo una adpatación al caso se podría decir “”Hay que tener cuidado con elegir a los amigos porque pueden terminar pareciendose a uno”.
    Muchas gracias por la sinceridad, los constantes cuestionamientos y la actitud reflexiva, porque aunque esto acentúa las diferencias tambien logra estrechar los lazos de amistad.

    muchos exitos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s