Superficial, mi querido Jigen


Me gustó mucho Sherlock Holmes. Una historia simple bien dirigida donde pasa todo lo que se espera pero que entretiene, Holmes es un sabelotodo, boquiflojo y buscapleitos rodeado por un amigo que lo cuida / ayuda en sus disparates y una chica que es la única que lo ha vencido en su juego y por tanto es perfecta para él.

Con este gusto por la problema de asociación que tengo no pude dejar de recordar “The Thomas Crown Affair 1 , 2“, sin embargo, el personaje de Watson no tenía su equivalente, así que escarbando un poco mas en la memoria recordé a Lupin III.

Lupin III es una serie de anime donde un ladrón sabelotodo, boquiflojo y buscapleitos esta enamorado de una chica inalcanzable quien es la única que logra engañarlo y tiene un amigo de aventuras con habilidades especiales que siempre son de utilidad (Jigen). El original Arsene Lupin es un personaje creado al rededor de 1905 por Maurice Leblanc, este personaje comparte muchas coincidencias con Holmes de Sir Arthur Ignatius Conan Doyle siendo nombrado por la Wikipedia como su par Francés.

Me pregunto si hay un equivalente en la literatura hispana, finalmente dejo el trailer de una película Japonesa acerca de Lupin III comparable (ironia) con el de Sherlock Holmes.

Acerca de Nickman

Aunque crítico e Ingeniero (especializado en software), piloto de aeroplano soy (seré).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s