Eulas


El terror de compañias que se apropian de todo, el terror de 1984, la red, enemigo publico y otras mas vuelve a latir a partir de la historia de la semana, la licencia de uso de Facebook.

Una actualizacion publicada de la licencia de uso permitia titulares del calibre “Facebook se apodera de tu vida” con respuestas (a mi parecer totalmente erradas) como “trust us, we’re not doing this to profit from you, it’s so we are legally protected as we enable you to share content with other users and services.” y comparaciones con los terminos de uso de otras redes sociales, finalizo con una vuelta atras en la licencia puesto que los usuarios se movilizaron para protestar.

Aun asi, como notaba un amigo, una vez que has subido tu información a una red social, darte de baja no te garantiza en lo mas minimo que tu información vaya a ser borrada, los lemas como “don’t be evil” o “”trust us, we’re not doing this to profit from you…” se caen ante el peso de las leguleyadas o la maquinaria corporativa, para la muestra, un par de botones.

Google Analytics vs XiTi: cómo miden el origen de las visitas
Facebook selling out? Corporations to access users big time
El monopolio del cerdo (Monsanto)
Quinua de los Andes
Quinua de los Andes++

Acerca de Nickman

Aunque crítico e Ingeniero (especializado en software), piloto de aeroplano soy (seré).

Un pensamiento en “Eulas

  1. Estamos regalados, es cierto.
    El problema más grande ahora es que el enemigo somos nosotros mismos.
    Hoy en mi país, el que no está en Facebook es un paria social, y se le hacen más difíciles algunos asuntos sociales simples, como enterarse de una reunión o apuntarse a un partido de fútbol.
    Es _casi_ como no tener celular, en muchos casos.
    El poblema es que no todos ven tan amenazador el hecho de que una empresa privada tenga toda la información de quién es amigo de quién, sus fotos y sus actividades usuales.
    Incluso en sudamérica, donde muchos conocemos al menos de segunda mano las historias del mal uso que se puede hacer de esa información.
    Ojo, tal vez no estaría mal contrarrestar esto con registros que fueran completamente públicos, porque al menos sabríamos dónde estamos parados, y se evitaría la concentración de poder que se genera cuando uno solo tiene la información de todos, y hace con ella lo que le place.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s