Guardar Stream de audio


Me encanta la historia, y caracol radio tiene un excelente programa conducido por Diana Uribe que cuenta la historia universal de manera amena, recomiendo altamente su programa (domingos 10 am con repeticion sabados 11 am en http://www.caracol.com.co), sin embargo los fines de semana me cuesta estar atento a los programas, asi que busque como grabar el streaming de programas anteriores y por poco no encuentro, pocos reproductores tienen almacenamiento del streaming (mplayer y no se si haya otro).

Mimms es un programa que se encuentra en los repositorios de ubuntu (synaptic o por consola sudo apt-get install mimms) que permite descargar streaming de radio desde consola, simplemente:

mimms ruta_del_streaming nombre_archivo.ogg

yo almaceno los archivos en formato OGG Vorbis por ser abierto pero creo que tambien sirve en mp3 (codec necesario¿?) y luego mientras voy al trabajo o mientras leo, tengo el placer de escucharlos.

Acerca de Nickman

Aunque crítico e Ingeniero (especializado en software), piloto de aeroplano soy (seré).

Responder

