Y por fin ganamos!!!


El baloncesto en Colombia es un deporte sin apoyo, el torneo profesional apenas dura un par de meses y 8 equipos disputan el campeonato: Piratas (Bogota), Arrieros (Antioquia), Indervalle (Valle), Soles (San Andres), Bucaros (Bucaramanga), Norte de Santander (Cucuta), Condores (Cundinamarca) y Patriotas (Boyaca).

En la temporada de este año el principal patrocinador de torneos anteriores dio un paso al costado y por eso parecía que no se iba a realizar el campeonato, sin embargo, con un esfuerzo monumental de los departamentos y algunas empresas locales, los muchos aficionados tenemos otra vez la copa “invitacional” de baloncesto (no estoy seguro de que la palabra “invitacional” exista, pero…si a roma fueres…).

Piratas de Bogotá, mi equipo, llevaba hasta ayer el peor record en todo el torneo y probablemente el peor en todos los torneos que yo recuerde: 10 partidos jugados y 10 derrotas!!! aun asi, anoche fui de nuevo a apoyarlos (la entrada es gratuita en el coliseo el salitre Calle 63 con Carrera 68, lleven cojines o algo donde sentarse porque el frio es tremendo) aunque no pude convocar a nadie más, las ocasiones anteriores (6) logré invitar a más personas, pero con los resultados del equipo cada vez era mas dificil.

Sin embargo, anoche, con muy poco público (jejejejeje se escuchaba lo que gritaba en la cancha) logramos nuestra primera victoria frente a Indervalle en juego con muchos errores por cada bando, aun asi, Vincent Camper (36 puntos), Jhon Perez (ex Patriotas) y el Poste número 27 (perdón, hoy espero encontrar su nombre) llevaron el equipo desde el primer hasta el último cuarto con marcador a favor para los nuestros, al final 96-89.

La jornada se repite hoy con los mismos juegos de anoche, el cubrimiento en los medios de comunicación nacionales es pésimo, no así en los medios locales (creo que los canales regionales incluso transmiten algunos partidos), los periódicos de mayor tiraje apenas si nombran los resultados y usan fotografias de hace varios años o sin ningun contexto, es una verguenza, espero esta noche tomar algunas fotografías del segundo juego contra indervalle.

A propósito, el único lugar que he encontrado con la programación completa del torneo es la página de piratas de Bogotá que a pesar de su horrenda banda sonora, es un intento (el primero que yo conozca) de informar un poco acerca del torneo.

Acerca de Nickman

Aunque crítico e Ingeniero (especializado en software), piloto de aeroplano soy (seré).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s