C# de nuevo


Y bueno…que se podia esperar…

hace algun tiempo intente instalar monodevelop 1 en mi Gutsy, sin embargo, no logre hacerlo de manera adecuada…dependencia tras dependencia y un monton de mensajes tratando de hacerlo funcionar…me di por vencido…

Vagando esta semana por getdeb y tras haber actualizado mi gutsy por hardy (ubuntu 8.04) encontre que monodevelop tenia un alpha de su nueva version para 64 bits…para hardy!!! asi que…fue muuuy sencillo.

En la seccion de downloads no soportados oficialmente del proyecto mono encontre un enlace a un repositorio que me permitia instalar mono-1.9 en hardy, luego, en getdeb encontre los paquetes listos y taran!!! funcionando…
sin embargo al compilar tuve que echar mano de apt-get para instalar gettext y gemcs para poder compilar…un par clicks mas y tenia mi primer hola mundo en mono sobre gtk#…

pero…tenia que probarlo en win2…baje el runtime de gtk# y el de m$ intente ejecutar mi proyecto (monodevelop me permitio crear un .exe) pero no funciono, al investigar un poco note que la version en la que estaba compilando Gtk# era 2.12 y el runtime mas reciente que encontre para win2 es el 2.10 asi que busque la manera de compilar para esa version…felizmente, monodevelop puede compilar (instalando el addin indicado) para gtk# 2.10 y 2.8 asi que try again…

Pero tampoco funciono, sucede que a mi proyecto le inclui la capacidad de internacionalizacion, y eso me impedia ejecutarlo en win2, elimine esa caracteristica (tengo pendiente hacerla funcionar) y taran!!! mi primer proyecto gtk# en win2…lamento mucho que en sharpdevelop no soporten gtk# pero es perfectamente entendible…

pronto espero tener mas avances de mi aprendizaje c# para linux y win2…

Deja un comentario